Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35693
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLISTAS

Un 17 de julio pero de 1995, por los cuartos de final de la Copa América disputada en Uruguay, Argentina y Brasil empataron 2 a 2, en el estadio Atilio Paiva Olivera, en Rivera. Abel Balbo y Gabriel Batistuta hicieron los goles albicelestes, mientras que el empate definitivo para Brasil lo marcó Tulio, después de bajar la pelota claramente con la mano. Después, en los penales, se impuso el Scratch por 4-2. 

El delantero brasileño Tulio, quien protagonizó la polémica de la noche. Crédito: Web

Uruguay fue el escenario de un partido entre históricos, Brasil se medía a Argentina, choque de dos favoritos para llevarse el título continental.

El encuentro tuvo un inicio goleador, Abel Balbo puso al frente a los pamperos a 2 minutos del silbatazo inicial, pero Brasil reaccionaría con el tanto de Edmundo 7 minutos después.Los jugadores no daban tregua en un partido que fue de ida y vuelta durante casi todo el primer tiempo, al minuto 29 cuando Batistuta volvería a darle la ventaja a los argentinos.

Brasil remó contra corriente durante el resto del partido, intentando igualar los cartones ante una Argentina que se defendió con el cuchillo entre los dientes.

El encuentro se hacía viejo, la albiceleste estaba a 10 minutos de conseguir la victoria, hasta que Túlio consiguió el empate gracias a una mano.Se jugaba el minuto 81, el delantero brasileño controlaría la bola con el antebrazo para dejársela a modo y rematar sobre la salida de Hernán Cristante.

Los argentinos se volcaron en contra del silbante quien con un gesto indicó que el delantero había controlado la bola con el pecho.

Vendría el silbatazo final y con ello la definición por penales, en los cuales Brasil aprovecharía su momento en el partido para ganar, de los 5 tiros los amazónicos fallarían uno en los pies de André Cruz, en tanto Simeone y Fabbri fallarían por Argentina.