Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35685
Sería presentada la semana próxima

Félix Leguizamón, de Remises Montecarlo: "Con la App de la Municipalidad se van a terminar los autos truchos"

El propietario de Remises Montecarlo, Félix Leguizamón, opinó sobre el lanzamiento de "Fermoza, remises", la aplicación que va a competir con Uber en la ciudad, y dijo que gracias a esta herramienta, se podrá combatir a los denominados "remises truchos". Además, contó que el compromiso de la Municipalidad es establecer una tarifa fija que no se modificará conforme la demanda, como sí ocurre con Uber.

Félix Leguizamón, de Remises Montecarlo, charló con Radio Uno y dijo que "estamos a la espera del lanzamiento de la aplicación para remises que anunció la Municipalidad" en referencia a "Fermoza remises, tu ciudad en movimiento", la aplicación similar a Uber que competirá con esa empresa y les dará oxígeno a los trabajadores de taxis y remises.

Al respecto, Leguizamón manifestó que "esto viene a ser un salvavidas, porque como actividad, los remises estamos en terapia intensiva" (sic).

Por otro lado, dijo que "con esta aplicación se va a terminar los llamados remises truchos, porque se van a tener que ajustar a lo que diga la Municipalidad, y si el pasajero contacta al auto vía la aplicación, ya sabrá cuánto es la tarifa, y no podrá salirse de ahí, además de contar con todos los papeles al día y la habilitación como corresponde, y que Uber, esa multinacional, no tiene".

El empresario dijo que, otra diferencia con Uber, es que los taxis y remises no van a modificar sus tarifas conforme la demanda, como ocurre con Uber que a medida que la demanda crece, como en días de lluvia o los fines de semana, incrementa el valor de sus pasajes por viaje.

"Vamos a tener una tarifa diurna y otra nocturna, como lo establece la ordenanza actual, y estamos esperando a la próxima semana cuando vuelvan los concejales para así aprobar la ordenanza y que entre en vigencia lo antes posible la aplicación", aseguró Leguizamón.

Vale decir que los taxistas y remises ya presentaron hace meses atrás un pedido de aumento en sus pasajes, ya que tienen valores del año pasado.