Judiciales de Formosa en lucha: "El aumento de Insfrán está bien, pero nosotros tenemos una disputa interna con la patronal"
Desde el gremio de los judiciales de Formosa, se mostraron satisfechos con el aumento salarial que anunció el pasado viernes el gobernador Gildo Insfrán, sin embargo, aclaran, que su lucha interna con la patronal sigue, y que el reclamo es por una fuerte recomposición salarial de manera urgente.

Silvia Oruego, secretaria general de la Asociación Judicial de Formosa, conversó con Radio Uno tras el paro total que llevaron a cabo los judiciales el pasado viernes, un día antes del comienzo de la feria judicial y el mismo día en que el gobernador Gildo Insfrán anunciaba el 28% de aumento salarial para los estatales de la provincia.
"El aumento está bien, no podemos estar en contra de un aumento salarial nunca, pero nosotros tenemos nuestra lucha, nuestra disputa interna con la patronal, que es una recomposición interna", indicó Oruego.
Agregó que "nosotros no lo planteamos en términos de porcentaje ni de pesos, sino en cuanto a una recomposición que nos permita aumentar el índice los valores de cada cargo, y ahí podríamos calcular un porcentaje pero sería para cada cargo".
Por otro lado, ratificó que el gremio ya tiene prepactada una asamblea que se realizará entre el 5 o el 6 de agosto tras la reunión con los miembros del Superior Tribunal de Justicia luego del regreso de la feria judicial.