Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35497
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un 8 de julio pero de 1984, con un equipo repleto de juveniles, Boca Juniors cayó por 2 a 1 ante Atlanta en La Bombonera. Lo curioso de aquel encuentro fue que, al tener ambos equipos las camisetas similares, se realizó un sorteo para determinar quién usaría las alternativas. Salió sorteado Boca y, como no tenía otro juego, debió usar remeras blancas con los números pintados con fibrón negro.

Los números de las camisetas de Boca se destiñeron luego de la lluvia, algunos difíciles de observar. Crédito: Web

Esa tarde sería recordada como la de "las camisetas desteñidas", ya que después de una leve lluvia, los dorsales pasaron a ser una mancha negra en la espalda. Graciani y Torres hicieron los goles del "Bohemio", mientras que Dos Santos había empatado para el "Xeneize", que por esos años atravesaba la peor crisis de su historia.

El partido fue discreto. Pese a ponerse en ventaja al minuto de juego, Atlanta mostró una falta tan grande de audacia y grandeza que permite que el fervor de los pibes de Boca lo acorraló en su campo e incluso que el partido estuviera empatado parcialmente. Luego cuando en Boca decreció el ímpetu y llegó el cansancio, Atlanta fue un poco más incisivo y logró su segundo gol. Su mezquindad y su inseguridad no lo merecían y los chicos de Boca, tuvieron una luz esperanza pero el resultado fue adverso.

Ese día, Boca formó con Walter Marcelo Medina, Franco, Dos Santos, Manfredi, Latorre, Tessone, Fornes, Peruchena, Denny Ramírez, Gustavo Alejandro Torres y Vales. El entrenador fue Ernesto Grillo. Por su parte, el Bohemio lo hizo con: Raul Ricardo Dominguez, Ruben Dario Gomez, Millicay, Silvio Ramon Sotelo, Rafaeli, Mazo, .Jones, Alfredo Manuel Torres, Villagra, Onnis y Graciani. El entrenador era Jorge Habbeger.