EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 7 de julio pero de 2014 murió Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Nació en 1926 en Barracas, Buenos Aires. Conocido como la "Saeta Rubia", ganó 15 títulos con el Real Madrid y dos con River.

Un notable goleador que del área solía decir: "Mi quintita tiene 100 x 70". Jugó hasta los 40 años y en 22 de profesional, disputó 966 partidos y marcó 774 goles.
En Argentina, vistió los colores de River y Huracán. Después, integró el "Ballet Azul" del Millonarios colombiano, y en España, además de jugar para el seleccionado y el Real Madrid, estuvo en el Espanyol de Barcelona. Como técnico, una curiosidad: Di Stéfano fue campeón en Boca (1969) y en River (81).
Como jugador fue internacional por dos países, circunstancia permitida en la época, contabilizando seis encuentros con la selección argentina y treinta y uno con la selección española tras adoptar su nacionalidad en 1956. Pese a ello, se da la circunstancia de que nunca disputó una Copa Mundial (el torneo más prestigioso a nivel de selecciones) por diferentes motivos, lo cual no ha sido impedimento para que sea considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y como el primer grande de este deporte. Su mayor logro en selección fue el Campeonato Sudamericano 1947, actual Copa América.
Considerado por la FIFA (máximo organismo futbolístico) como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo xx junto al brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, 10n. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo 20 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, así como el mejor jugador español del siglo xx.
Fue también incluido por el mismo organismo entre las 48 leyendas del fútbol, además de ser galardonado por la revista France Football como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, circunstancia por la que recibió el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.