Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35449
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un día como hoy pero de Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo jugador del Nápoli italiano. Llegó proveniente del Barcelona y 80 mil personas se hicieron presentes para recibirlo en el estadio San Paolo. Así, nacía la gran leyenda napolitana. Con el "10", el equipo del sur ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa italiana y una Copa UEFA.

El estadio colmado del San Paolo de la ciudad de Nápoles, fue testigo de la presentación de Diego Armando Maradona que más tarde fue su héroe. Crédito: Web
El estadio colmado del San Paolo de la ciudad de Nápoles, fue testigo de la presentación de Diego Armando Maradona que más tarde fue su héroe. Crédito: Web

Ese día, comenzaba uno de los romances más fuertes que el fútbol ha visto jamás y ante un estadio San Paolo colmado, el amor entre Diego Armando Maradona y la afición del Nápoli se concretó para toda la vida.

Esa calurosa tarde de verano el argentino que llegaba desde el Barcelona de España era presentado como nuevo jugador del Napoli, club que había pagado la suma de 14.000 millones de libras para concretar su llegada.

Eran tiempos donde la Serie A era la liga más fuerte del mundo y el Napoli, que se había salvado del descenso por solo un punto en la temporada pasada, concretaba el fichaje más rutilante de la historia del "calcio".

Fueron siete las temporadas que vistió la camiseta celeste, con la cual obtuvo títulos impensados en tiempos anteriores: dos Scudetti (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa UEFA (1988-89).

Con él, las históricas distancias entre el poderoso norte del país (liderado por la Juventus, Milan e Inter) quedaron derribadas por siete años y eso aún hoy los hinchas se lo agradecen.