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Explicaron desde la Subsecretaría de Transporte

Fermoza: usuarios pagan el boleto completo ante fallos en la validación del transbordo

Varios pasajeros se quejaron por una falla en el sistema que les terminó cobrando de más.

Los colectivos de Fermoza, ya están recorriendo las calles de la ciudad y los pasajeros cuentan la experiencia.

En una entrevista en Radio Uno, José Olmedo, Subsecretario de Transporte y Emergencia Municipal, abordó las preocupaciones de los usuarios del transporte público que han tenido que pagar el boleto completo nuevamente debido a la negativa para validar el valor del transbordo, a pesar de estar dentro del plazo de una hora.

Olmedo explicó: "La hora del transbordo comienza a correr cuando tomas el colectivo. Estimamos que 60 minutos es más que suficiente para realizar el transbordo". Sin embargo, reconoció que "si este error se dio en algunas validadoras, creemos que puede deberse a que el software de las validadoras no se terminó de actualizar".

Sobre un posible reintegro del dinero mal cobrado, Olmedo señaló: "Si alguien pagó doble, nosotros no podemos hacer nada. Podrían consultar a Nación Servicios si hay posibilidades de un reintegro. Todo va a depender del reclamo puntual". Para hacer el reclamo, los usuarios deben llamar al número gratuito de atención telefónica que figura en la tarjeta SUBE: 0800-777-SUBE (7823).