EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 1ro de julio pero de 2014, la Selección Argentina clasificó a los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar por 1 a 0 a Suiza en San Pablo, con un gol de Ángel Di María en el segundo tiempo suplementario. El rival en la siguiente instancia sería Bélgica.

En el primer tiempo el partido fue parejo e intenso. Porque Suiza se plantó y por momentos le ofreció un mano a mano interesante a la Argentina, pero con el correr de los minutos el equipo de Hitzfeld se fue replegando y entregó el campo.
Sin embargo, en el complemento, todo cambió. Hubo un solo equipo que buscó. Messi se cargó al hombro el equipo y fue un monólogo. De a poco fue convirtiendo al arquero europeo en figura, responsable de que el juego se vaya a alargue, aunque falló en los metros finales y el grito de gol se hacía esperar.
En los 30’ de suplementario, el trámite fue similar. Una parte pareja, y la otra no tanto, y todo estaba dado para que el pase a cuartos se definiera en los penales. Pero teniendo a Messi, todos los supuestos quedan de lado y hoy nuevamente apareció en un momento clave.
Jugada por izquierda que roba Palacio, se la entrega al diez, quien encaró de cara al arco dejando un par de rivales en el suelo y con clase habilitó a Di María, que de primera logró vencer a Benaglio para que los argentinos griten el gol tan ansiado. Fue 1-0, un resultado tan justo como ajustado. En síntesis, no se jugó bien ni se goleó, pero se ganó, y eso en un Mundial, es lo más importante.
Ese día Argentina formó con: Romero, Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Rojo (106" Basanta), Gago (106" Biglia), Mascherano, Di María, Lavezzi (74" Palacio), Messi, Higuaín Entrenador: Alejandro Sabella.
Por su parte Suiza lo hizo con: Benaglio, Lichtsteiner, Schär, Djourou, Rodriguez, Behrami, Inler, Xhaka (66" Fernandes), Shaqiri, Mehmedi (113" Dzemaili), Drmic (82" Seferovic). Entrenador: Ottmar Hitzfeld