Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3535
CORONAVIRUS

El Gobierno porteño cambiará el horario de cierre de bares y restaurantes pero no limitará la circulación

Los comercios deberán cerrar a la 1 de la madrugada. El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales

Una mujer camina con una bandeja en un restaurante equipado con domos para el aislamiento de sus clientes en la localidad de San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que, ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en territorio porteño, limitará el horario de bares y restaurantes pero no restringirá la circulación de las personas. Además se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en un encuentro social.

Según anunció el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, los comercios gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada (hoy está permitido hasta las 3 am) con el objetivo de que no siga creciendo la cifra de nuevos casos diarios (ayer fueron 1.500 nuevos infectados, números similares a los del pico de contagios de hace un par de meses).

En ese sentido, la decisión del Gobierno porteño de no limitar o disminuir la circulación de personas durante la noche está relacionada con que el sector gastronómico es uno de los que más empleo genera y a su vez uno de los más golpeados por los meses de cuarentena de 2020.

 Además, el transporte público seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales y para aquellos que ya estén habilitados.

En el Gobierno porteño destacaron que las decisiones se tomaron debido a que a comienzos de diciembre el promedio de nuevos casos diarios era de 350 mientras que en los últimos 15 días ese número trepó a 1.500, cifra similar a la que se registraba durante el pico de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

(Infobae)