Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/35333
Un día como hoy...

EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Un día como hoy pero de 1998, la Selección Argentina eliminó a Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia. Habían igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario: Batistuta, de penal, y Zanetti marcaron para el equipo dirigido por Daniel Passarella, mientras que Shearer, también mediante tiro penal, y Owen hicieron los tantos británicos.

Argentina le ganó por penales a Inglaterra en el Mundial de 1998.jpg Crédito: Web

Ya en los penales, sobresalió la figura del arquero Carlos Roa, quien atajó dos disparos para el 4-3 final (durante el partido, fue expulsado David Beckham, tras un altercado con el "Cholo" Simeone). El escollo en cuartos sería Holanda (Argentina perdió por 2 a 1).

A cinco minutos del inicio, Ariel Ortega envió un pelotazo que en la medialuna del área británica peinó Gabriel Batistuta y le cayó a Diego Simeone, que encaró en diagonal al arco cuando en las proximidades del área chica fue derribado por el arquero David Seaman y el árbitro danés Kim Nielsen decretó el penal. Batistuta cambió por gol la pena máxima.

La reacción británica no se hizo esperar, ya que cuatro minutos más tarde Alan Sharer convirtió desde los doce pasos tras una falta de Roberto Ayala sobre Michael Owen. A los dieciséis de la primera parte, David Beckham habilitó al joven delantero del Newcastle, que enfiló en diagonal hacia el arco de Carlos Roa. Al atacante no pudo frenar José Chamot ni Ayala y cuando se enfrentó al golero definió cruzado arriba para decretar la ventaja de los europeos.

El complemento presentaba al conjunto albiceleste en busca de la igualdad. Argentina se vio beneficiada con la expulsión de Beckham a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, pero el agónico empate llegó en el primer minuto de descuento cuando tras un falta de Sol Campbell a Claudio López cerca del arco inglés, Juan Sebastián Verón realizó una jugada preparada que terminó en los pies de Javier Zanetti y el ex Banfield fusiló a Seaman.

El tiempo suplementario transcurrió sin muchos sobresaltos para los dos equipos y los penales fueron el camino de definición.

El último penal de la definición tuvo como personaje excluyente a Roa. El hoy retirado arquero se arrojó hacia su derecha y tapó el tiro de David Batty, consiguiendo así el pasaje a los cuartos de final en la cita mundialista y, por ende, dejando afuera a acérrimo rival.