Inspectores de Migraciones encontraron a una comunidad aborigen en Laguna Yema sin DNI
En un vasto operativo que incluyo más de 16 localidades del interior de Formosa las delegaciones de Formosa y Corrientes detectaron una comunidad en donde ciudadanos argentinos no tenían el documento nacional de identidad.

La Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones en Formosa, en coordinación con inspectores de la Delegación Corrientes, realizó 50 operativos en el interior de la provincia utilizando el móvil oficial de la oficina local.
Los controles abarcaron los municipios de El Colorado, Villa Dos Trece, Pirané, Comandante Fontana, Pozo del Tigre, Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Ibarreta, Bartolomé de las Casas, Los Matacos, Palo Santo, Villafañe y El Colorado. Estos se llevaron a cabo entre el 11 de junio al 15 del mismo mes.

Fueron relevados ciudadanos de nacionalidad argentina, china, paraguaya, colombina y boliviana donde se pudo constatar que la mayoría poseía su residencia en forma regular, mientras que a los extranjeros que se encontraban en forma irregular se les procedió a labrarles un acta.
La sorpresa de los inspectores fue encontrarse con una comunidad de aborígenes en el municipio de Laguna Yema donde sus miembros no poseían DNI a pesar de tratarse de ciudadanos argentinos.