Fabián Olivera: "Cuando teníamos subsidio, el colectivo buscaba a la gente, ahora le toca a la gente caminar para tomar el colectivo"
Este miércoles arrancaría a funcionar de manera oficial el nuevo servicio de transporte de la Municipalidad de Formosa, "Fermoza", y Fabián Olivera, Director de Transporte, ponderó el trabajo del intendente Jorge Jofré. Aún no dio definiciones sobre el precio del boleto y solo dijo que "será acorde a la realidad de la gente y de la estructura de la empresa". Polémica definición sobre los recorridos.

Fabián Olivera, Director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, habló con Radio Uno sobre "Fermoza", el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros municipal que comienza a andar de manera "oficial" este miércoles. En principio se dijo que sería el lunes, como lo anticipó el intendente Jorge Jofré, luego, aprovechando el feriado, dijeron que sería el martes, es decir, mañana, pero finalmente, la fecha elegida será este miércoles.
Aportando más incertidumbre que claridad, el Director de Transporte no supo todavía definir cuál va a ser el costo del boleto del nuevo sistema de transporte, aunque dijo que "será acorde a la realidad de la gente y de la estructura de la empresa".
Por otro lado, criticó en duros términos a Crucero del Sur diciendo que "se han portado muy mal con los vecinos y con nosotros, nos plantearon siempre escenarios difíciles de cumplir, fueron realmente muy mala leche con todos" (sic).
También dijo que "esto es un inicio, no nos vamos a quedar con 40 colectivos para cubrir las 10 líneas, la idea es ir progresando hacia un esquema mucho mejor", señaló.
Sobre la queja de la gente que dijo que tendrá que caminar mucho para llegar a las paradas, tuvo una definición polémica. "Antes, cuando el colectivo tenía subsidio de combustible, de boleto, el colectivo salía a buscar a la gente, ahora, con este nuevo esquema, a la gente le tocará caminar un poco más para buscar el colectivo, igualmente más de 10 cuadras, no serán" (sic).
Boleto estudiantil y trasbordo
Consultado por dos conceptos que todavía generan inquietud entre los usuarios del transporte urbano de pasajeros, Olivera dijo que el Boleto Estudiantil ya no será gratuito, pero sí tendrá un 50% menos del costo del boleto común, mientras que el trasbordo tendrá un valor de un boleto y medio; aunque resta definir aún cuánto será el precio de ese boleto.
Otra indefinición que genera polémica, es que el servicio "gratuito" que en teoría sería de una semana, podría durar menos, aunque el propio intendente había pedido que sea de una semana para que los vecinos y los choferes se adapten; ahora podría ser más corto. Arrancando este miércoles y culminando ya el fin de semana, es decir, unos 5 días.