Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34987
Intendente de Clorinda

Manuel Celauro sobre Atilio Basualdo: "Lamento mucho que haya abandonado el equipo"

Manuel Celauro anunció que este jueves estarán pagando el aguinaldo a los estatales de la comuna y que la semana próxima harán lo propio con el bono que anunció el gobernador ayer en conferencia de prensa, no será de 200 mil pesos, sino de 100 mil para un universo de 1000 empleados. Además, se refirió al alejamiento de Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas, del gildismo.

Manuel Celuaro, intendente de Clorinda.

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, habló con Radio Uno y anunció que este jueves están pagando el SAC (Sueldo Anual Complementario) o aguinaldo, a los estatales de la comuna, y que el martes o miércoles de la semana próxima, harán lo propio con el bono, adhiriendo así a lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán que ayer anunció el pago extraordinario de un bono de 200 mil pesos para los empleados de la administración pública provincial.

Si bien el bono que otorgará el Gobierno de Clorinda será de 100 mil pesos, para un universo de 1000 empleados, Celauro dijo que "esto es posible gracias que contamos con recursos propios mediante una sana administración de nuestras cuentas".

Por otro lado, también hizo mención a que en estos días estarán presentando nuevas maquinarias que adquirieron para la Comuna, y sobre este particular, mencionó que se enteró "por la prensa" de un grupo de concejales del justicialismo, que pidieron informes sobre estas actividades. "No tengo drama en informar nada, porque siempre hemos sido transparentes con ello, siempre le venimos comprando a las mismas empresas, y está todo debidamente documentado", argumentó.

Basualdo

Consultado por la salida de las filas del gildismo del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, Celauro dijo que "lo lamento mucho, sobre todo porque le tengo estima, porque es un amigo, y ver que haya tomado esta decisión, que para mí, está errada, no me parece".

Insistió en que "este Gobierno nacional no da garantías de nada, ni siquiera sabemos si podrá llegar a fin de año, esto tiene mucho parecido con lo que ocurrió con De La Rúa en 2001, que ganó bien las elecciones a Duhalde, y luego perdió estrepitosamente las elecciones legislativas y terminó yéndose en diciembre. Además este tipo (por el presidente Javier Milei) es un maleducado, su gobierno es el peor de la historia, tiene actitudes de un patotero y no de un presidente, este tipo no puede ser presidente, debería estar internado en un psiquiátrico o formar una banda de rock y cantar ahí" (sic).

Y por último, reflexionó que "igualmente, gran culpa de tener a un Milei hoy en el Gobierno es nuestra, porque no supimos interpretar lo que quería la gente, no supimos estar a la altura, y ahora estamos pagando caro ese error".