Atilio Basualdo: "El punto de quiebre de la relación (con Insfrán) ha sido el despido compulsivo de la gente de Rentas en Lomitas"
Atilio Basualdo ha roto la relación que tenía con Gildo Insfrán, no es un rumor ni una especulación periodística, el último fin de semana, tanto él como su hijo, salieron a contestarle al gobernador, a los intendentes que lo apoyaron y que lo tildaron de traidor por su reunión con el senador libertario Francisco Paoltroni, y ahora remarca que el punto de quiebre, para salir a hablar y responder, ha sido la decisión de no renovarles de manera muy sospechosa los contratos a empleados de la Dirección General de Rentas de Las Lomitas, que para él, "son despidos compulsivos".

Radio Uno habló en exclusiva con el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien este último fin de semana, le respondió a Gildo Insfrán tildándolo de "facho", de ejercer una "dictadura" y por la persecución que están sufriendo desde su espacio por parte del Quinto Piso.
Sin vueltas, Basualdo dijo que el punto de quiebre para él ha sido "el despido compulsivo de la gente Rentas de Lomitas, gente de bien, gente que ha militado para nosotros, para ellos; ahora resulta que porque nos acompañan a nosotros, son traidores, y los echaron, se metieron con la comida de la gente, con el sueldo de los trabajadores, y eso yo no lo voy a permitir, ni con Insfrán, ni con (el jefe de Gabinete de ministros, Antonio "Pomelo") Ferreira, ni con (el vicegobernador, Eber) Solís, eso no es peronismo, eso no lo voy a acompañar nunca" (sic).
Criticó duramente al director de Dirección General de Rentas, Gustavo López Peña de quien dijo "es muy soberbio, un irrespetuoso; creo que todo el entorno del gobernador está lleno de gente soberbia, y eso lo tiene que revisar también".
Reunión con Paoltroni
Sobre su famosa reunión con Francisco Paoltroni, Basualdo sostuvo que "la relación con el senador Paoltroni es buena, me dicho que puede hacerme una gestión para conseguir cosas, proyectitos que hemos presentado, y eso para mí vale mucho, vale porque es de un partido opositor, y no miró las banderas políticas, miró el beneficio para mi gente, para nuestra gente, y si acá me cortaron el teléfono, sin explicación alguna, tengo que ir a buscar respuestas a otro lado", insistió.
Libre
Otra palabra que utilizó el jefe comunal lomitense fue "libertad". Dijo que antes, "por respeto a la conducción del partido, y para no puentear si se quiere, uno no iba a reunirse con nadie de Nación, sin previa autorización o consultar con nuestro jefe político", pero indicó que "ahora, cuando no te dan soluciones, cuando vos haces planteos sobre un problema o varios problemas puntuales en tu localidad, y hay que salir a buscar respuestas. Bueno, a mí me soltaron la mano, me dejaron de atender el teléfono, instalaron eso de que yo dije que quiero ser gobernador, no tengo proyectos de ese estilo, y eso lo hacen para generar discordia donde había armonía, y cuando pasa así, uno se siente libre, ahora estamos liberados y podemos ir a hacer gestiones por nuestra localidad".
Otros intendentes en las sombras…
Basualdo también deslizó la idea de que así como él, hay otros intendentes que piensan igual. "No lo dicen quizás, por temor, y los entiendo. Yo tuve el coraje de hablar, pero somos varios los que pensamos lo mismo. Esto que han hecho no tiene nada que ver con la doctrina justicialista, están persiguiendo a la gente, en Lomitas ordenaron que ninguna escuela vaya más a mis actos, hicieron lo de Rentas, y ahora también están queriendo que cada productor ganadero, pase a pagar de 1000 a 10000 pesos por cabeza de ganado en impuestos; no ven la realidad, la gente está mal, está pasándola mal y no escuchan a la gente. Hay mucha soberbia, en Formosa (el presidente Javier) Milei ganó porque ellos se olvidaron de la militancia, se olvidaron de la gente, hicieron pelota a la militancia; entonces hay que hacer autocrítica", sostuvo.