EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 9 de junio pero de 2006, en la inauguración del Mundial de Alemania donde el equipo anfitrión goleó 4 a 2 a Costa Rica, el árbitro del partido fue Horacio Elizondo, primer argentino en dirigir la apertura de la Copa del Mundo. Luego, también pitaría en la final entre Italia y Francia, donde expulsó al capitán galo, Zinedine Zidane, tras una agresión a Marco Materazzi.

En el minuto 5 del partido inaugural entre Alemania y Costa Rica, Philipp Lahm marcó el 1-0 gracias a un potente disparo cruzado desde el borde del área que entró cerca del segundo palo de la portería de Costa Rica.
Pero poco duró la alegría a los alemanes. En el minuto 11, en una rápida jugada de contraataque, Wanchope encaró al portero Lehmann y anotó el empate. Pero estaba claro que el partido inaugural del Mundial empezaba "loco" y se comprobó a los 17 minutos, con una jugada de Schweinsteiger, que Klose tocó casi en la misma línea de gol.
Al inicio del segundo tiempo parecía que Costa Rica podía empatar de nuevo, pero lo hacía a costa de dejar muchos espacios libres. Y en el minuto 15, una rápida contra de los alemanes; Klose aprovechó un rechazo para, con un fuerte disparo, marcar el 3-1.
Pero si en ataque Alemania está funcionando muy bien, en defensa está dando muchas facilidades. Así, en el minuto 28, Centeno tocó a Wanchope que, en posición dudosa, dentro del área y batió por segunda vez a Lehmann.
Y si Lahm ha inaugurado el marcador con un golazo, mejor ha sido aún el del 4-2, marcado por Frings en el minuto 42 con un espectacular disparo desde más de 30 metros. Así finalizó el partido.