Rigotti, Procurador General del Municipio: "Crucero del Sur no será igual que Ciudad de Formosa"
Ayer, unos 30 colectivos de Crucero del Sur, viajaron hacia Buenos Aires donde serán vendidos para así, una vez contar con el dinero de esa venta, poder transferir a las cuentas de los trabajadores, los pagos adeudados. El Procurador General de la Municipalidad de Formosa, Fernando Rigotti, contó detalles de la operatoria y sobre el comienzo del nuevo sistema de transporte público de pasajeros.

Fernando Rigotti, Procurador General de la Municipalidad de Formosa, habló con Radio Uno, sobre la salida de unos 30 coches de Crucero del Sur hacia Buenos Aires tras el levantamiento parcial de una medida cautelar que impedía que los coches de la empresa salieran del galpón donde estaban alojadas las unidades.
"Nosotros el año pasado iniciamos un juicio por deudas contra Crucero del Sur, ahora tenemos que hacer los números porque actualmente no tenemos cuantificado de cuánto es la deuda en total", señaló Rigotti.
Insistió en que "pusimos una medida cautelar para que las unidades de Crucero del Sur no puedan salir de la ciudad, la Justicia levantó parcialmente la cautelar, y con nuestra autorización, también pudieron salir unos 30 coches, con el compromiso de ir, vender, acreditar el pago, y depositar en las cuentas de los trabajadores".
Asimismo, dijo que el contrato con la empresa y la Municipalidad por la concesión del servicio, "está terminado".
No obstante, anticipó que quedaron unos colectivos disponibles de Crucero del Sur, que podrían funcionar como parte de pago de las deudas que tiene la empresa con el Municipio.
Al ser consultado si la situación podría ser emparentada con lo que ocurrió con Ciudad de Formosa, que a ocho años de haberse ido, durante la gestión de Fernando De Vido y principios de Jorge Jofré, no pagó las deudas que tenía con la Municipalidad de Formosa, incluso tras haber perdido el juicio.
"Crucero del Sur no será lo mismo que Ciudad de Formosa, nosotros tenemos unos 52 colectivos en funcionamiento, no están todos sobre tacos, además, hemos hecho juicio a la empresa desde un primer momento", indicó.
Dijo también que "hemos iniciado acciones legales contra la UTA por lo ocurrido hace un tiempo cuando quisimos ir al corralón a buscar los coches para sacarlos y prestar el servicio", destacó.
Finalmente, sostuvo que "ya está todo listo para el comienzo del nuevo servicio de transporte de la Municipalidad".