Rentas logró aumento del 161 % de más recaudación
A pesar del contexto económico recesivo, la entidad encargada de la recaudación de tasas e impuestos provinciales logró en el mes de mayo un aumento de ingresos por arriba del 160 % obteniendo un total de $ 7.773.087.209 un monto que tiene a Ingresos Brutos como el principal tributo.

Los datos de la actual Administración Tributaria Provincial -ex DGR- comunicó que en mayo la recaudación del organismo alcanzó un 161 % más que igual mes que el año pasado llevando el monto del 2024 a un total de $ 32.779.473.997.- que significa un 152 % más de ingresos que el mismo período del año pasado.
Marzo fue el mayor aumento de ingresos de los tributos y tasas provinciales según la ATP donde el aumento fue del 116,8 % pero la tendencia al alza sigue a pesar que el sector comercial e industrial de Formosa que tributa Ingresos Brutos se encuentra afectado por el contexto recesivo económico nacional.
La crudeza de los puestos de control de Rentas en los accesos a la provincia han dado un resultado a las cuentas provinciales a pesar de las quejas y denuncias de comerciantes que dicen que esa suerte de "aduana interna" es anticonstitucional ya que se debe pagar un 2 % de anticipo de Ingresos Brutos ni bien la carga ingresa a suelo provincial.
El mes pasado Rentas cobró de ingresos brutos un total de $ 6.930.131.816.- un monto significativo de plata fresca que pasa a engrosar la cuenta de Rentas Generales que administra el gobierno de Gildo Insfrán casi de manera secreta.