Lombardo, apoderado legal de UTA Formosa: "El contrato de Crucero con los trabajadores no está rescindido aún"
Daniel Lombardo, el abogado y apoderado legal de UTA Formosa explicó cómo está la vía legal del conflicto entre los trabajadores de Crucero del Sur con la firma de capitales misioneros. Según el letrado, el vínculo contractual sigue vigente y no se rescindirá hasta que los empleados perciban todo lo que se les debe.

En contacto con Radio Uno, Daniel Lombardo, abogado y apoderado legal de UTA Formosa, contó que "lo que se hizo hace unos días atrás fue la firma de un acuerdo por el cual la empresa se compromete a sacar unas 30 unidades y llevarlas a Buenos Aires, allá las venden y una vez que el dinero de esa venta esté en la cuenta de la empresa, y ésta pueda pagar las indemnizaciones, se procederá".
Lombardo dijo que de acuerdo a la ley de trabajo, hay varios artículos para contemplar y hacer los planteos. Está el artículo 247 que hace mención a que la empresa puede declararse en quiebra, y de esta manera, podría pagar solo la mitad de las indemnizaciones a los trabajadores. Luego están los artículos 245 y 241, el primero, contempla al trabajador que se siente injuriado y considera que está despedido, por lo que inicia acciones legales contra la empresa, y es un juez el que deberá determinar la indemnización que le corresponda; mientras que el 241 contempla la posibilidad que el empleador y el trabajador lleguen a un acuerdo para así concluir el vínculo contractual fijando de común acuerdo el monto indemnizatorio.
Lombardo explicó que ese artículo es el que están contemplando y buscarán la mejor salida para ambas partes, priorizando por supuesto a los trabajadores.
Según indicó, el otro gremio, UCRA (al que Lombardo no considera como tal, sino que es solo una agrupación de trabajadores, que no tiene personería jurídica ni convenio, según sus palabras), sí habría recurrido a acciones legales contra la empresa, basando sus reclamos, los trabajadores en el artículo 245 de la ley de trabajo.