Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34550
Presidente del Concejo Deliberante

Di Martino: "No le corté el micrófono al concejal Evans, no es mi estilo"

El concejal y presidente del Concejo Deliberante de Formosa, Darío Di Martino, desmintió los dichos del concejal de Nuevo País, Patricio Evans, quien lo acusó de autoritario y de haberle cortado el micrófono. Di Martino dijo que le dio la posibilidad de hablar, que le indicó que estaba violando el reglamento y procedió a escuchar a otro edil. "Que no esté de acuerdo conmigo no quiere decir que haya sido censurado o que le corté el micrófono, yo no le corté el micrófono a nadie nunca", dijo el presidente del cuerpo deliberativo comunal.

Darío Di Martino, presidente del Concejo Deliberante de Formosa.

Darío Di Martino habló con Radio Uno tras el incidente que se dio a conocer este miércoles por la noche durante la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante con el concejal de Nuevo País, Patricio Evans.

"El concejal Evans pidió un tratamiento de preferencia, lo escuché, lo dejé hablar y luego le dijo que eso es antirreglamentario, él no estuvo de acuerdo y me sugirió leer el artículo 80, yo soy presidente del Concejo Deliberante, no porque se me ocurra, sino porque fui votado por mis colegas, y como tal tengo que hacer cumplir el reglamento, no estoy para leer ni interpretar ningún artículo del reglamento, sino para hacerlo cumplir, y eso fue lo que hice", dijo Di Martino.

Respecto al pedido que hacía el concejal de la oposición, Di Martino sostuvo que se "trata del artículo 80 que hace referencia al tratamiento sobre tablas, pero el concejal se confundió el tratamiento de preferencia con tratamiento sobre tablas, y en todo caso, nunca hizo ninguna reserva de ningún expediente para ser tratado".

Y agregó que "el expediente que citó ya fue tratado, que fue el pedido para que el intendente comparezca ante el interbloque de la oposición".

Después contó que cuando se dirigió hacia su despacho tras finalizada la sesión donde solamente quedaron presentes los concejales del oficialismo, el edil de Nuevo País se hizo presente "de mala manera" en la oficina a lo que se produjo un intercambio verbal subido de tono: "Le dije que no lo invité a mi despacho, y que se retirara, solo eso", remarcó.

Di Martino descartó que haya algún de sanción para Evans o el interbloque. "Queda todo acá, nosotros tenemos que estar a la altura del Concejo Deliberante, y de la gente que es la que nos eligió para que los representemos", cerró.