UTA Formosa: "Estamos dispuestos a colaborar con el intendente, nunca tuvimos problemas con la Municipalidad"
Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa, presente en el predio de Crucero del Sur con sus representados, más de 200 trabajadores que llevan más de 4 meses sin cobrar, se mostró esperanzado por el avance de las negociaciones con la empresa. Y le mandó un mensaje a la Municipalidad: "Acá estamos, somos todos trabajadores, y queremos colaborar".

UTA Formosa, con Diego Mendoza a la cabeza, hizo una asamblea en el predio que tiene Crucero del Sur en el sector sur de la ciudad donde llevan varias semanas los trabajadores de la empresa en el lugar donde están guardadas las unidades de la firma de capitales misioneros. Allí, informaron a la prensa presente, que están dispuestos a colaborar con la Municipalidad y piden ser tenidos en cuenta.
"Somos más 200 familias que estamos acá esperando un llamado de la Municipalidad, queremos colaborar, nunca tuvimos problemas con la Municipalidad, sino que el problema siempre fue con la empresa", indicó Mendoza a Radio Uno y otros medios presentes en el lugar.
Si bien se mostró feliz porque entiende que en esta próxima semana se destrabaría la cautelar que le permitiría a la empresa llevar los coches hacia Buenos Aires donde van a venderlos a una compañía, y una vez que el dinero de la venta esté en la cuenta de Crucero del Sur, ésta podrá pagar todo lo adeudado a los trabajadores; dijo que "acá somos todos trabajadores, no somos patoteros, ni delincuentes, queremos trabajar, queremos ser escuchados y que nos tengan en cuenta".

Sobre la venta de los colectivos y la compra de nuevas unidades, dijo Mendoza que "tenemos entendido que son 25 nuevos y 15 que están en condiciones de ser preparados para salir a prestar el servicio con 40 coches, que no será suficiente en principio pero al menos se le dará una solución a la gente, una salida, una alternativa para que esto se reactive".
Consultado por si van a insistir con trabajar pero respetando el convenio que tienen de la UTA, Mendoza se mostró más abierto al diálogo pero señaló: "Entendemos la situación por la que está atravesando todo el país, comprendemos la realidad, por eso queremos negociar con un punto medio, somos los primeros en querer trabajar, no ponemos trabas, pero vamos a ver un punto medio".
De momento, solo se sabe que el Municipio tiene preparadas unas 25 unidades listas para salir a prestar el servicio y que el mismo, con el nuevo esquema, arrancaría en los primeros días de junio.