Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/34500
Intendente de Clorinda

Manuel Celauro: "Tenemos una merma importante en el comercio local, ya no somos una plaza apetecible para el Paraguay"

Manuel Celauro, intendente de Clorinda, habló sobre la caída de la Coparticipación y cómo la situación del país golpea fuertemente a la ciudad que ya no goza de los beneficios de ser un cruce fronterizo, en que el Paraguay ya no la encuentra como una plaza apetecible comercialmente.

Manuel Celauro, Intendente de Clorinda

En contacto con Radio Uno, Manuel Celauro, intendente de Clorinda, dijo que "ya no somos una plaza apetecible para el Paraguay, y eso resiente la actividad comercial en la ciudad; acá mucha gente vivía de la cuestión de manera diaria, y hoy está todo parado".

Por otro lado, sostuvo que hay "una merma del 50% de camiones que venían a Clorinda por mes".

Con respecto a los ingresos por Coparticipación y la distribución de los fondos que llegan desde la Provincia, dijo que "hemos sufrido una baja del 5% en el mes, y eso representa unos 10 millones de pesos, pero estamos bien, podemos cumplir con los proveedores y no afecta en la prestación de los servicios, tenemos una importante reserva que logramos obtener a principios del año con la Moratoria".

Los dichos de Paoltroni

Celauro fue consultado también por los dichos del senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, quien sugirió que en Clorinda se vive del contrabando.

"No somos contrabandistas, somos comerciantes; yo creo que Paoltroni debería dedicarse al ganado antes que hablar de Clorinda sin saber", contestó.