Delguy sobre la autorización al intendente a comprar unidades: "No hay montos límites"
Este miércoles por la noche, el Concejo Deliberante en pleno, aprobó una ordenanza que faculta al Ejecutivo Municipal a comprar unidades de colectivos (pueden ser 0 KM o usadas) para así poner a funcionar nuevamente el servicio de transporte que lleva 51 días sin funcionar por un paro que empezaron los trabajadores por la falta de pago de salarios.

Al respecto, habló con Radio Uno, José Delguy, concejal del oficialismo y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Formosa, quien explicó que "se aprobó una ordenanza en el marco de la emergencia del transporte público para facultar al intendente Jorge Jofré a comprar unidades de manera directa".
Consultado sobre los montos que puede disponer el titular del Ejecutivo, Delguy fue claro: "No hay montos límites, el intendente tiene la facultad de disponer, siempre y cuando considere el presupuesto disponible, a comprar las unidades de acuerdo a lo que evalúe como necesario".
Tampoco fue preciso Delguy al comentar cuántas unidades serían adquiridas por el Municipio y si estas podrán ser 0 KM o usadas. La garantía que pondría el Estado municipal al tomar el crédito para salir a comprar los coches, serían de patrimonio municipal, aunque tampoco hubo aclaración sobre qué patrimonio y qué montos manejarían.
Lo cierto es que, ahora el Ejecutivo municipal tiene vía libre para salir a comprar unidades para poner en funcionamiento nuevamente el servicio del transporte público de pasajeros.