EFEMÉRIDES FUTBOLERAS
Un 26 de abril pero de 1964, el argentino Alfredo Di Stéfano disputó su último encuentro por Liga con el Real Madrid, en un triunfo de la "Casa Blanca" por 1 a 0 ante el Real Oviedo.

Fue uno de los más grandes futbolistas de la historia y en el equipo merengue obtuvo, entre otros logros, cinco Copas de Europa.
La "Saeta Rubia" marcó 418 goles en 510 partidos con la casaca "merengue".nacionalizado español, sin duda el mejor de la década de los cincuenta; se le consideró entre los cuatro mejores de la historia, junto a Pelé, Cruyff y Maradona.
Durante los once años que se alineó en el Real Madrid logró la Copa Intercontinental de 1960, cinco Copas de Europa, ocho campeonatos de Liga y uno de Copa; jugó 510 encuentros y marcó 418 tantos, y su extraordinaria capacidad goleadora lo llevó a ser máximo anotador en cinco ligas españolas.
En Argentina jugó en River y Huracán, y como DT fue campeón con Boca en 1969, donde perdió un solo partido (ante San Martín de Mendoza 0-.1,gol de Miguel Rito Achaval). También ganó la primera Copa Argentina con el "Xeneize" y obtuvo el campeonato de 1981 con River Plate.
El éxito de Di Stéfano permitió a Santiago Bernabéu la adquisición año tras año de varios astros del fútbol internacional.
Los jugadores madridistas no sólo triunfaron en el campo sino que trascendieron el aspecto deportivo para convertirse en ídolos de masas. La delantera formada por Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento es una de las mejores de la historia del fútbol.