La Municipalidad ingresó en corralón de Crucero
Desde las 7:30 hs de hoy personal de la Municipalidad de Formosa ingresó -junto a una escribana- en el corralón de la empresa de colectivos urbanos Crucero del Sur con el objetivo de hacer uso de la cláusula contractual que le permite tal circunstancia y con el objetivo de ver estado de unidades y quienes estarían dispuestos a conducirlos en las próximas horas.

Desde los sectores sindicales anticiparon que existen conductores y personal de taller dispuestos a volver al trabajo luego que la empresa misionera nos les pagara más de dos meses de salarios y al tener cortado todo vinculo de conversaciones sobre el atraso salarial, aceptarían recibir un ingreso mensual de unos 250.000 pesos por mes y comenzar a operar las líneas.
Desde la Municipalidad de Formosa deslizaron a "El Comercial" que los que estén aceptando las condiciones laborales al momento de firmar recibirían unos $ 150.000.- y así destrabar la situación que ya lleva 30 días sin servicios de micros en la capital provincial.
La intención es una co-administración de trabajadores y municipio donde el 30 % de los ingresos por corte de boleto sería destinado a un fondo para pagar la suma comprometida, otro tanto para combustible y así volver a la calle con unos 35/40 unidades en las próximas horas.
COMINCADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD
La Municipalidad tomó posesión de la empresa Crucero de Sur
La Municipalidad de Formosa a través de su área Legal y Técnica explicó que la toma posesión de la empresa Crucero del Sur, concretada en la mañana de este lunes, se hizo de manera legal, tal cual esta expresado claramente en el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones y que además fue reconocido recientemente en el fallo de la justicia local.
Se informó asimismo que la toma de posesión está contemplada para realizarse por un plazo determinado y "de ninguna manera la Municipalidad pretende hacerse cargo de manera definitiva de la prestación del servicio, la toma de la empresa prestataria es provisoria y permitirá brindar un servicio de transporte durante un tiempo determinado, cuyo objetivo central es generar una etapa transitoria que permita normalizar el servicio al transporte público de pasajeros".
"Esta acción, se lleva adelante en medio de una situación compleja del transporte público de pasajeros que tiene sin servicio a los más de 50 mil usuarios hace más de 30 días, hoy, verdaderos rehenes de esta coyuntura, entendiendo que se trata de un servicio esencial", se precisó.
En este sentido y tal cual lo expresaron desde área "se toma esta decisión con la firme convicción de que primero están los usuarios, después los trabajadores y por último la empresa".
"Esta decisión, absolutamente necesaria se lleva adelante con el solo objetivo de comenzar a trabajar en una alternativa que devuelva el servicio a los vecinos y vecinas, más aun teniendo en cuenta que la firma se retiró y no existe un interlocutor para continuar trabajando a través de un dialogo serio y responsable", refirieron desde al área Legal y Técnica.
"Vale aclarar que con esta decisión, no se está cercenando ningún derecho de los trabajadores de la empresa, ya que ellos también son víctima de esta paralización no pudiendo llevar el sustento diario a su familia. Es más, con esta acción los bienes de la firma quedan resguardados como garantía y los trabajadores podrán continuar por la vía legal con los reclamos que ellos consideren pertinentes", se afirmó.
