Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3381
A 50 años del suceso

Recuerdo de la tragedia de Ibrox Park

El accidente ocurrió el 2 de enero de 1971 al final de un Old Firm, al que acudieron más de 100.000 aficionados.

El desastre de Ibrox dejó muchas víctimas fatales y heridos tras un juego entre Celtics y Rangers.Crédito: Web

Después de 89 minutos de fútbol sin goles, el Celtic F.C. tomó una ventaja de 0-1, y algunos seguidores del Rangers F.C. comenzaron a abandonar el estadio. Sin embargo, en los momentos finales del partido, Colin Stein anotó el empate para los Rangers.

Mientras, miles de espectadores cayeron al suelo por la escalera 13 (parece que alguien, posiblemente llevando a un niño en los hombros, cayó causando una cadena masiva de amontonamiento de personas).

​La tragedia provocó la pérdida de 66 vidas, entre ellos muchos niños (cinco de ellos compañeros de escuela de la ciudad de Markinch en Fife).

La mayoría de las muertes fueron causadas por asfixia debido a la compresión, con cuerpos que se apilaban hasta seis pies (1,82 m.) de profundidad en la zona. Más de 200 aficionados resultaron heridos.

Inicialmente se especuló que algunos hinchas dejaron el campo cuando el Celtic anotó, pero luego se volvieron al oír a la multitud que vitoreaba a Stein cuando marcó el empate, chocando los fanes y cayendo al suelo.​

La investigación oficial sobre el desastre indica que la hipótesis no es cierta, pues todos los espectadores iban en la misma dirección en el momento del colapso.