Marcos Amarilla sobre la carta de los comerciantes al intendente: "Es una medida espontánea, están desesperados"
Un grupo de comerciantes de la zona céntrica le hará llegar en las próximas horas al intendente una carta solicitándole que arbitre los modos para que el servicio de transporte urbano de pasajeros se reanude debido a que se sienten muy perjudicados por la merma de clientes que ocasiona la falta de este servicio. Al respecto, opinó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, Marcos Amarilla.

Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, habló con Radio Uno tras conocerse la carta de un grupo de comerciantes, Comerciantes Unidos de Formosa, que van a enviarle al intendente Jorge Jofré, para solicitarle expresamente, que arbitre los medios para que se reanude el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa, que ya lleva casi un mes sin funcionar por el paro que realizan los trabajadores tras el no pago de sus salarios (van por los 3 meses sin cobrar).
Al respecto, Amarilla dijo que "es una medida espontánea, ellos están desesperados porque ven que no hay solución, y están perdiendo muchos clientes, y la zona céntrica está desolada. En la peatonal la gente va a tomar mate, no hay movimiento comercial y eso es preocupante".
Recordemos que la última medida que se conoció, o que se podría hacer efectiva, es que la Justicia podría sacarle a Crucero del Sur unas unidades (entre 25 y 40 aproximadamente) para que la Municipalidad, quien aportaría dinero como incentivo, se las entregue a los trabajadores, a fin de reanudar el servicio y así recaudar para pagar sus salarios.
Amarilla dijo que mediará para darles apoyo a los comerciantes y que espera que se encuentre pronto la solución a este conflicto que perjudique no solo a los trabajadores, los principales afectados que están sin cobrar hace meses, sino también a la gente que no puede hacer uso del que es, quizás, su único medio de movilidad, y por supuesto, a los comercios que al no tener clientes, pierden mucho en esta dura ecuación.