Beatriz Segovia sobre el maltrato y la crueldad animal: "El primer paso siempre es la denuncia y exigir el número de expediente"
La concejal capitalina del justicialismo y ex directora de Zoonosis Municipal, Beatriz Segovia, hizo mención al hecho que en las últimas horas trascendió donde se habla de una mujer que habría matado y cocinado a un perro que tenía a su cargo como proteccionista. "No hay que exagerar las cosas y dejarse llevar por lo que sucede en las redes", afirmó la edil.

Beatriz Segovia, actualmente concejal capitalina y ex directora de Zoonosis Municipal habló con Radio Uno sobre el caso que trascendió en las últimas horas donde hay una mujer, que dice ser proteccionista, acusada por otras proteccionistas, de haber matado y cocinado a un perro para dárselo de comer a otros que tenía hasta ayer, a su cargo.
"Primero que nada, Zoonosis no puede ingresar a una casa sin una orden judicial o si no existe una denuncia previa; una vez contando con esto, Zoonosis fue hasta el lugar, se citó a la mujer y ella autorizó a pasar. Allí se constató que el estado de los animales no era el mejor, estaban con muchas garrapatas y sucios; algunos muy viejitos, y enfermos por eso mismo. Pero lo que sí, puedo decir, y es por lo que se me informó, había un perro desenterrado, pero no se puede constatar que se lo haya matado, no hay que exagerar las cosas y creer todo lo que sale en las redes; el perro pudo haberse muerto, y lo enterraron y los mismos otros perros haberlo desenterrado", explicó Segovia.
No obstante ello, igualmente dijo que los animales fueron retirados del lugar y llevados a Zoonosis, en el CeMAa están siendo atendidos y pide a los vecinos que colaboren para darle una adopción responsable, una vez que el juez determine la causa.
Asimismo, Segovia aconsejó que ante estos casos de sospecha de maltrato o crueldad animal, el vecino tiene que comprometerse y hacer la denuncia, y una vez que hagan la denuncia exigir que se le entregue el número de expediente.
Recordemos que la ley nacional 14.346 sobre maltrato y crueldad animal prevé una pena de 15 días a 1 año de prisión.