Mohana BZ, la Tiktoker formoseña que la rompe en las redes: "Siempre hago humor con lo cotidiano"
Belén Báez es el nombre de esta Tiktoker formoseña que, a pesar de su descripción secundaria en su cuenta de TikTok (Mohana BZ), que dice "sangre brasileña", cuenta que es solo una apreciación que le hicieron en un viaje a las tierras cariocas y que desde entonces, decidió tomarlo.

En una mañana calurosa aunque mucho más templada que en otros días, nos acercamos hasta la Costanera para charlar con Mohana, esta joven que se dedica a hacer humor con lo simple, con lo cotidiano, con el día a día de cualquier persona o familia tipo en Formosa.
Lo primero que quisimos saber es la elección del nombre. "Me inspiré en un personaje de Disney, que es una india y que tiene el cabello así como yo, y BZ es por mi apellido, que es Báez", explica.
Mohana dice no recordar cuándo fue que hizo su primer vídeo, pero sí destaca que ha hecho humor desde siempre. "Yo empecé con el TikTok desde el inicio, cuando estaba el Dub Mash (el reto que consistía en tomar audios de famosas escenas de películas, series o programas de TV y hacer la sincronización de los labios para aparentar un doblaje), pero la parte del humor siempre la hago, hago humor basándome en las cosas que nos suceden de manera cotidiana, que nos tocan a todos digamos".
Un poco de impro y otro poco de guión y práctica
Le preguntamos a Mohana cómo logra que esos vídeos sean tan realistas y que logren el impacto en el espectador.
¿Hay improvisación o está guionado?
"Mayormente, dice, hay mucho de improvisación, siempre me levanto pensando en una situación cotidiana y le busco la manera para hacerlo desde el lugar del humor. Pero hay otros que sí, los practico y hago como dos, tres o hasta cuatro tomas, para lograr que sea más realista", cuenta.
Mohana además es diseñadora gráfica y se encarga de sus videos aunque también cuenta con la ayuda de su novio que le prepara la edición de los vídeos más largos.
El apoyo familiar
Contar con un entorno que acompañe en los emprendimientos como esto de ser creadora de contenido, dice Mohana, es fundamental. Por eso, destaca a su hija, quien con 13 años, es una de las principales fanáticas de su mamá Mohana, aunque ella les corrige a todos cuando le preguntan, y dice "no se llama Mohana, se llama Belu".
Creadora de contenido, no influencer
Mohana explica la diferencia entre los influencers y los creadores de contenido, y ella se define como tal. "Los creadores de contenido hacemos videos, con contenido desde cero, hacemos, como en mi caso, humor con situaciones cotidianas, en cambio los influencers usan más el Instagram, yo también tengo pero es mucha la diferencia entre mis seguidores de TikTok y el Instagram".
Además, Mohana dice que está trabajando para agencias de publicidad en Buenos Aires, es decir, se dedica ciento por ciento a esta tarea de hacer contenido y factura por ello. Además, tiene un programa de radio y un canal donde explota su talento.
Por último, contó que está preparando un proyecto solidario que anunciará pronto.