Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/336
Podrían morir electrocutados

Monos aulladores se pasean entre árboles y el cableado eléctrico

Vecinos del barrio San Martín comentaron que dos ejemplares de monos aulladores, conocidos como Carayá, fueron vistos trepados en los árboles y caminando por los cables del tendido eléctrico. Aparecen todos los días al mismo horario por lo que creen que deben estar cautivos en alguna casa cercana. Días atrás, uno de ellos, lastimado tras una pelea, ingresó a una casa y fue atacado por perros.

Momento en que uno de los ejemplares, agredido, baja al techo de una casa a la que posteriormente ingresaría al patio. Crédito: Web

El Comercial intentó comunicarse con el área encargada de proteger a los animales silvestres, como ser el la Dirección de Fiscalización y Control de Fauna del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa pero no fue posible. Se acercaron las imágenes y el testimonio de un vecino que narró cómo un ejemplar de mono aullador (Carayá) bajó al patio interno de una casa y lastimado en su pata, se defendía de los ataques de los perros del hogar.

Lo propio se hizo con la policía ecológica, quienes fueron alertados por la situación, pero llegaron al sitio cuando ya el ejemplar se había ido. Tarde.

Los vecinos del barrio San Martín, entre las calles Fontana y Eva Perón, dieron cuenta que los animales, son tres al menos, un ejemplar macho, color negro, una hembra color cremita y su cría, la que se habría bajado al patio tras ser lastimado por el macho, como se ve en el vídeo.

Las autoridades deberían accionar, primero porque estos animales no son domésticos y deben estar de manera irregular en algún lugar cercano, y segundo, porque al caminar entre los cables o incluso entre los árboles, podrían caerse y generar algún tipo de accidente para con las personas que circulan por allí. Y tercero, y porque todo está vinculado, se trata de salvar la integridad de los animales.