Abogada de despedidos en Cascote: "De la patronal no informaron nada, los trabajadores se fueron enterando por los medios"
La abogada defensora de al menos 9 empleados despedidos de Cascote, dijo que sus clientes se fueron enterando por los medios lo que iba sucediendo con su situación laboral ya que, de parte de los empleadores, no les informaron nada. Hoy, con cartas documento, están intimando a la empresa a que les reconozcan las indemnizaciones a los empleados.

La doctora Mariela Casadei, abogada de 9 empleados de Cascote, considerados ya despedidos, porque no hubo comunicación oficial de parte de la gente de la cafetería y confitería, y a los que simplemente se les cerró el local sin previo aviso; habló con Radio Uno y comunicó que ya se enviaron cartas documento para informar a la patronal que debe al menos, conservar la indemnización para sus defendidos.
Según la letrada, todos sus defendidos estaban en negro, no tenían aportes hechos y para ella, esta ha sido una jugada dolosamente pensada por parte de la firma para deshacerse de ellos sin tener que pagarles lo que corresponde, dejándolos sin nada.
Lo que es llamativo, según lo dicho por la profesional es que, "de la patronal no informaron nada, los trabajadores se fueron enterando de su situación por los medios, nunca se acercaron a decirles nada al respecto de su situación laboral, y eso que ellos intimaron con cartas documento para que se les aclarara".
Al no responder la empresa, se mandó otro telegrama donde se consideraron despedidos por "injuria laboral" y ahora van por el derecho a cobrar su indemnización.
Asimismo, la doctora Casadei apuntó también contra el gremio. "Ellos dicen que no aportaban nada al gremio, pero mis defendidos explicaron que no lo hicieron por estar en negro, entonces acá, los responsables, por omisión, son ellos, los del gremio, porque tenían que ir al Ministerio de Trabajo y denunciar esto, que se la obligue a la patronal a reconocer y poner en blanco a sus empleados, pero no lo hicieron, entonces, en vez de trabajar para los empleados, terminaron trabajando para la patronal".