Punto final para Sergio "Patito" Aquino como futbolista profesional
El futbolista formoseño Sergio "Patito" Aquino (41) le puso punto final a su exitosa carrera profesional en el Gumarelo paraguayo tras 14 años.

El nacido en Laguna Blanca, localidad de Formosa, el 21 de septiembre de 1979, llegó a Libertad en el año 2006 procedente de Olimpia, a donde fue tras jugar parte de su carrera en el Ciclón. De hecho, toda su carrera deportiva la desarrolló en Paraguay.
Con la última conquista de Libertad, la Copa Paraguay 2019, Patito acumula trece títulos a modo individual, ya que antes de volverse una leyenda en Libertad fue campeón con Cerro Porteño.
Once de los trece campeonatos los ganó con el Repollero, los que lo convierten en la principal leyenda de la institución que ostenta 21 coronaciones oficiales.
En total, el experimentado mediocampista disputó 767 partidos a nivel de clubes divididos en 601 en el plano local, convirtiendo 32 goles, y 166 a nivel internacional donde marcó 14 tantos.
En una entrevista, "Patito" destacó a dos jugadores paraguayos por su enorme talento, uno de ellos fue al inicio de su carrera y otro en la Selección Paraguaya. "Guido Alvarenga era un jugador diferente, en Cerro, yo recuperaba la pelota y se la daba. Tuve ese privilegio de verlo con todo su talento y que me haya regalado un par de botines cuando empezaba", mencionó.
El otro al que le dio palabras de elogio fue a Salvador Cabañas. "Chava te facilitaba el juego, se mostraba y con movimientos desarticulaba a toda la defensa. Y de la técnica ni hablemos, a un toque, fue un crack".
En su carrera profesional, el futbolista argentino nacionalizado paraguayo, también vistió la camiseta de la Albirroja y llegó a disputar más de 500 compromisos oficiales en filas de la selección y de los diferentes clubes donde le tocó jugar.