Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33280
Conflicto en la Escuela 532

José Yorg, el docente denunciado por los padres por supuesto maltrato los tildó de "tóxicos" y se autodefinió como "un orgullo para la docencia formoseña"

Tras la nota que se difundió ayer por Radio Uno donde una madre y un grupo de padres denunciaron a un docente por maltrato hacia sus hijos en la Escuela 532, el profesional pidió dar su versión de los hechos y tildó al grupo de padres de ser "tóxicos" y dijo que su carácter se "enternece" en el aula, aunque reconoció que lleva unos 5 años fuera de la misma.

José YorgCrédito: Archivo

José Yorg es el docente que ha sido cuestionado en las últimas horas por un grupo de padres de la escuela 532, dialogó con Radio Uno para dar su versión de los hechos.

Con un tono encendido, el hombre agradeció el derecho a réplica y sostuvo que las personas que lo nombraron estaban "levantando injurias y calumnias" y que fue amenazado tanto él como la gente de la escuela.

Más adelante, dijo que "mi carácter se enternece dentro del aula con los alumnos, y que para poder hablar de lo que están acusándome hay que considerar el contexto, yo soy docente investigador, y tengo trabajos hechos a nivel local e internacional, soy un orgullo para la docencia formoseña", sostuvo.

Yorg tildó de "padres tóxicos" a quienes lo denunciaron públicamente y sobre los niños que habrían dicho a sus padres que tienen miedo de ir a sus clases, señaló que "están guionados por estos padres tóxicos que quieren perjudicarme".

Al ser consultado hace cuánto tiempo que no tiene contacto con el aula, "llevo unos 5 o 6 años que no estoy frente al aula".