Padres denuncian que un docente les dice "burros, tontos y retrasados" a los alumnos
Antonella Zárate, madre de un alumno de 2do grado de la Escuela 532, habló con Radio Uno y expuso el maltrato que vive su hijo junto a sus compañeros por parte de un docente que les grita y llama "burros, tontos y retrasados".

Esta situación la vienen denunciando desde que comenzaron las clases y aseguran que recién en las últimas horas el Ministerio de Educación tomó conocimiento del caso. Las autoridades de la escuela les piden "paciencia" a los padres.
"Mi hijo el tercer día de clases me dijo que no quería ir a la escuela porque le iba a doler la cabeza y cuando le pregunté qué pasaba, me contestó que su profesor le grita mucho. Yo lo dejo faltar, pero con la condición de que me cuente todo", inició el relato.
Zárate recordó las palabras que le dijo su hijo en aquel momento: "Mi profe cuando se enoja mucho se convierte en un saiyajin. Nos dice que nos callemos la boca porque él está cansado y cuando le llevé el cuaderno, él me respondió que me vaya a sentar o que me tiraba el cuaderno al diablo".
Como primera medida, la madre señaló que se acercó a la institución y habló con las madres "que ya estaban hablando por los pasillos" por las quejas que tenían sus hijos: "Entonces yo les digo que vayamos a dar la cara y hablemos con el maestro".
"Yo me presenté al aula y el profesor nos pregunta "¿qué pasa?" y cuando le digo que no es la manera en la que debe hablarle a los chicos, ahí empezó a gritarme "que en el curso manda él; que él enseña como él sabe; que da la vida por nuestros hijos por un sueldo miserable; que nadie lo va a mover de ahí; me dijo que soy votante de Milei y que me queje con el Presidente. El docente se llama Jorge Yorg", denunció.
Consultada por la respuesta de las autoridades de la escuela 532, expuso que "la directora nos pidió que tengamos paciencia y que nos adaptemos. No puedo permitir que el maestro les diga "burro, tontos, retrasados" eso me parece una falta de respeto enorme".
Por otra parte, mencionó que el Ministerio de Educación de Formosa tomó conocimiento del caso en las últimas horas y que para el viernes tendrían respuestas favorables.