Silenzio Stampa: convocaron a una conferencia de prensa pero Germán Malkiewiez no habló con los medios
En un bar céntrico, el joven Germán Malkiewiez, detenido el sábado al mediodía y liberado este lunes por la noche luego de haberle hecho un gesto obsceno al gobernador Gildo Insfrán, iba a dar una conferencia de prensa, pero por recomendación de sus abogados, finalmente no habló.

Anoche el juez de Instrucción y Correccional N°6 Guillermo Caballero autorizó la excarcelación del joven Germán Malkiewiez (27), detenido el pasado sábado y liberado este lunes en horas de la noche, con la salvedad de que no puede acercarse a unos 500 metros del gobernador Gildo Insfrán y no emitir declaraciones por cualquier medio de comunicación.
Según el grupo de abogados, Julieta González, Agostina Villaggi y Juan Montoya, "la resolución no es clara, y por lo tanto, decidimos que Germán lleve puesto el barbijo que representa la mordaza legal que le impusieron, y preferimos que no hable para evitar que le revoquen la excarcelación".
Según Montoya, "la estrategia del Gobierno es callarlo, y como todos están esperando el testimonio en primera persona de él (Germán), al no poder hablar, digamos que lograron su objetivo, que era callarlo".

Germán lució un barbijo color negro para simbolizar una mordaza y además, mostró las laceraciones en sus muñecas debido a la colocación, según los letrados, basados en los dichos del damnificado, de manera violenta, de las esposas.