Agostina Villaggi: "Malkiewiez está angustiado por todo lo que pasó y preocupado por su familia"
La doctora Agostina Villaggi, una de las abogadas defensoras de Germán Malkiewiez, el joven de 27 años, detenido este último sábado tras haberle hecho un fuck you al gobernador Gildo Insfrán, dijo que su cliente está preocupado por lo que le pueda pasar a su familia y angustiado por la situación que no pensó que se saldría así de las manos, por un simple gesto.

Agostina Villaggi es la abogada defensora de Germán Malkiewiez, el joven de 27 años que este último sábado fue detenido en el sector sur de la ciudad tras haberle hecho un fuck you al gobernador Gildo Insfrán, quien se encontraba en su camioneta.
Según la letrada, lo que le dijo Malkiewiez es que, iba en su moto por la Avenida Néstor Kirchner cerca de la intersección con la calle Trinidad González, cuando en el semáforo advirtió a un hombre que iba en su motocicleta, junto a sus tres hijos, todos sin casco y soportando el calor; y al voltear, vio la camioneta lujosa del gobernador, esa situación de desigualdad, lo motivó a hacerle el gesto obsceno al mandatario, y luego que el semáforo se puso en verde, siguió su camino, sin pensar en algo más grande.
Sin embargo, advirtió que una camioneta lo empezó a seguir. "En un momento, la camioneta y otro auto lo cruzaron, y al menos una diez personas, que no se identificaron, lo bajaron de la moto, lo tomaron del cuello, y le pegaron una piña en el estómago para reducirlo. En el suelo empezaron a pegarle, hasta que él les dijo que paren, y ahí recién le dijeron que eran la custodia de Gildo", dijo la doctora Villaggi.
De acuerdo a lo relatado por el muchacho, Villaggi, dijo que en el lugar había testigos que filmaron y sacaron fotos, pero que la Policía una vez llegada al lugar comenzó a decirles a todos que se retiraran y les ordenó borrar las imágenes.
Según siguió narrando a Radio Uno, el muchacho le planteó que siente mucha angustia y está preocupado por su familia. Ya han solicitado la excarcelación para el joven, que no debería, según indicó, tardar más de 48 horas como máximo.
El joven permanece detenido en la Comisaría Octava de La Nueva Formosa.