Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33150
Solicitaron suspender las clases por las altas temperaturas

Manuel Pereyra, de Voz Docente: "Ninguna institución educativa tiene un grupo electrógeno"

El gremio Voz Docente presentará un pedido formal al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa para suspender el dictado de clases por las altas temperaturas que se vienen registrando estos días. Además, piden a las autoridades tener "tacto" y "empatía" al solicitar que se declare duelo y se proceda a la suspensión de las clases este viernes por la muerte de la docente que ayer se habría desvanecido por el calor extremo en cercanías a Ibarreta, perdiendo el control de su moto y cayendo a la banquina de manera fulminante.

Manuel Pereyra, Secretario General de Voz Docente.

Manuel Pereyra, secretario general de Voz Docente habló con Radio Uno y dijo que desde el gremio ya van a presentar un pedido formal al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa para que se suspendan las clases por estos días donde se registran temperaturas de calor extremo.

Tras el fallecimiento de una docente de 43 años en el acceso a la comunidad El Oculto en cercanías a Ibarreta este jueves en horas del mediodía cuando, por el extremo calor registrado, se habría desvanecido, perdiendo el control de su moto y cayendo de manera fulminante a la banquina; desde varios gremios están evaluando la posibilidad de suspender el dictado de clases para evitar más situaciones como ésta.

Al respecto, Pereyra criticó la falta de "tacto" y "empatía" en un día como hoy, de parte del Gobierno. "Nuestras autoridades no tienen tacto, esto no depende de los gremios, ellos tienen que bajar el mensaje, se ha muerto una colega por el extremo calor, volviendo de su trabajo, hoy no debería haber dictado de clases", dijo.

Asimismo, pidió a las autoridades que reflexionen y no consideren a la educación pública como un gasto, señalando que "ninguna de las instituciones educativas de la provincia cuenta con un grupo electrógeno, entonces de nada sirve tener los ventiladores o los aires acondicionados si no se pueden prender porque se corta la luz".

Por otra parte, también instó a los padres a que sean ellos los que tomen la iniciativa y no lleven a sus hijos a la escuela en estos días para evitar situaciones de mucho peligro ante las temperaturas de calor extremo que se vienen registrando.