Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/33123
La queja de la gente y la crítica por el pésimo servicio

Crucero del Sur planteó un nuevo pedido de aumento del boleto: 1800 pesos

Aunque está en la nebulosa si la empresa Crucero del Sur se irá o no de la ciudad de Formosa en poco menos de 180 días (es lo que trascendió que habría planteado el dueño de la firma al propio intendente Jorge Jofré) lo cierto es que los colectivos, aún en situación precaria, están circulando. Problemas graves de frecuencia y muchas quejas de los usuarios, que se enteraron que la empresa ha solicitado un nuevo incremento del boleto. Pasaría de los actuales 690 a 1800 pesos.

Las unidades de Crucero del Sur circulan con normalidad.

Radio Uno salió a preguntarle a los usuarios de Crucero del Sur la opinión sobre el servicio ya que ha trascendido que la empresa solicitó al Concejo Deliberante un nuevo incremento en el costo del boleto, pasando de los 690 pesos actuales a uno de 1800.

"No se puede creer, el servicio es pésimo, esta empresa desde que vino ha tenido problemas, es la peor que hemos tenido, y yo tomo hace 60 años colectivos", dijo una mujer muy molesta.

"No cumplen con la frecuencia, los coches están en mal estado, y encima quieren aumentar, están locos. Que se vayan nomás", planteó otro hombre.

"Hay que pagar, no queda otra, en mi caso uso siempre y es mi único medio de transporte, habrá que cortar otros gastos", reconoció una mujer.

Los vecinos consultados casi todos coincidieron en que llevaban más de media hora de espera en las diferentes paradas.

Recordemos que la empresa desde hace más de dos meses que viene prestando un servicio totalmente precario, de Emergencia que le dicen, donde hay por lo menos unos 20 colectivos en total. Las causas son varias, la falta de combustible en su momento, y luego la falta de pago de salarios a los choferes, que siguen en una situación complicada al respecto.

Por otro lado, cabe mencionar que tras el pedido de la empresa al Concejo Deliberante para un nuevo aumento, será éste el encargado de discutir si se aprueba o no. Desde el oficialismo entienden que es necesaria una revisión, y es probable que se otorgue, no quizás en ese número que pide la compañía, pero habrá una modificación tarifaria.