Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3288
Copa Diego Maradona

Independiente venció a Argentinos de visitante

El Rojo se impuso por 2 a 0 y bajó al Bicho que venía afilado en la zona Campeonato.

Independiente logró su primera victoria en la fase campeonato y sueña con llegar al primer lugar.Crédito: Web

Terminó el año futbolístico y fue con una sonrisa para Independiente. Después de esas tres derrotas en una semana que complicaron todo el panorama, hubo un poco de paz en La Paternal. Tras la confirmación de Lucas Pusineri en el cargo por parte de la dirigencia, el Rojo jugó mejor, cortó la racha de tres derrotas al hilo, y se llevó un buen 2-0 contra Argentinos para calmar las aguas.  

Los dirigidos por Diego Dabove salieron a buscar los tres puntos intentando alcanzar a Boca y a River en la cima del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Maradona. Pero no hubo claridad para el Bicho, que no se sintió cómodo. Y de a poco, Independiente se fue animando con sus hombres de ataque. Primero Alan Velasco generó una chance que tapó Chaves y después sí ya se puso en ventaja. 

Fue Jonathan Menéndez quien clavó un derechazo cruzado para el 1-0 después de una jugada de Andrés Roa que se ensució con un rebote. Desde ahí el equipo de Avellaneda ganó en tranquilidad y se adueñó del juego, buscando generar pero siempre sin desordenarse atrás. Y lo consiguió, si bien la lesión del uruguayo Carlos Benavídez lo complicó en ese primer tiempo.

En el segundo, Argentinos sí tomó las riendas del juego y se impuso más arriba en la cancha. Pero no pudo trasladar ese dominio cerca del área a chances concretas. Apenas una muy clara: una media vuelta desde el piso de Mateo Coronel que pegó en el palo y salió. Y cuando el Bicho iba por el empate llegó el 2-0 que liquidó todo. Una salida desde el fondo terminó con Fausto Vera complicándose, Roa se la robó y la jugada terminó en un pase de Lucas González que Velasco transformó en gol venciendo las manos de Lucas Chaves. 

Ahí se terminó todo. El Rojo aguantó sin complicaciones ante un Argentinos que no tuvo su día y se complicó su ilusión de llegar a la final de la Copa Maradona. Ahora, con cuatro puntos, deberá ganar lo que queda y también esperar resultados. Lo mismo que Independiente, que con tres unidades, no sólo necesita vencer sus próximos dos compromisos sino que necesita que tanto Boca y River no vuelvan a ganar.