No hay plata: a Insfrán se le acabaron los vuelos chartes de 30 mil dólares
Para nada se trata de austeridad, es el ajuste que pega de lleno en las arcas de la provincia de Formosa y el gobernador, tratando de no quedar expuesto ante un gobierno que controla a larga distancia todos los movimientos financieros de las provincias.

Si hay algo que el gobernador Insfrán sabe hacer a traves de un cuarto de siglo de estar en el poder, es aparentar austeridad en momentos en donde no hay que exhibir obscenamente el despilfarro de los fondos públicos.
Es por eso que el día martes, el mandatario formoseño, decidió abandonar los costosos Learjet de la empresa de vuelos charter, Baires Fly (preferida de los gobernadores del PJ) y usar el Cessna Caravan de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
Por supuesto, no es lo mismo, viajar a 300 kilómetros por hora que a 900 kilómetros por hora o a una altura de más 10 mil metros casí sin turbulencias y tomando algo fresco, que tipo matambre con los cinturones de seguridad, zapateando por la turbulencia a 7 mil metros de altura.
Claro el viaje a la ciudad de Buenos Aires, no fue cómodo pero aparente el Fondo Fiduciario que cubriría ese tipo de gastos millonarios, estaría suspendido.
El gobernador aterrizó en el aeropuerto El Pucú cerca de las 11 horas de regreso, este miércoles y aunque se presume que se reunió con otros gobernadores peronistas que también fueron a la Ciudad de Buenos Aires, su agenda es un misterio.
Por lo menos esta vez no le costó una fortuna a la provincia. El Cessna Gran Cáravan es un avión mil veces más económico que los Learjet a los que estaba acostumbrado Insfrán.