Secuestran 200 kilos de carne vacuna transportada de forma irregular

La carga no reunía las condiciones de salubridad, ni respetaba la cadena de frío para que el alimento sea apto para consumo humano
Efectivos de la Subcomisaría Tatané realizaron un control de rutina en la Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial N° 1, donde secuestraron carne vacuna transportada en una camioneta sin conservar la cadena de frío.
Alrededor de las 20:30 horas de este viernes, integrantes de la fuerza provincial apostados en la rotonda de las citadas rutas, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 21 años.
Al observar la cajuela del rodado, se constató que llevaba una carpa azul que tapaba carne vacuna de reciente faena, sin contar con documentaciones que avalen el traslado y el ingreso al ejido municipal.
Según lo expresado por el conductor, el faenamiento fue controlado con la respectiva autorización para consumo familiar en la localidad de Yatay; pero lejos de eso los 200 kilos de carne se trasladaban a una carnicería de esta ciudad capital, sin respetar la cadena de frio.
Ante el hallazgo, se consultó telefónicamente con la Jueza de Paz y Menor Cuantía de Herradura, quien dispuso el decomiso del producto cárnico y que se labren las actuaciones contravencionales.
Según lo dispuesto por la jueza, se procedió al secuestro bajo formalidades legales de la carne y el rodado, iniciándose una causa contravencional; en tanto el infractor fue notificado de su situación legal y luego se retiró; quedando todo en manos de la Justicia.