Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31950

Josef Fritzl, el "monstruo de Amstetten", podría recuperar su libertad en Austria

El hombre de 88 años, condenado por mantener cautiva a su hija durante 24 años y procrear siete hijos con ella, podría ser trasladado de una unidad para criminales dementes a la cárcel. Allí, podría solicitar la libertad condicional anticipada 15 años después de su condena.

Josef Fritzl, el "monstruo de Amstetten", calificado de esta manera por mantener cautiva a su hija durante 24 años y procrear siete hijos con ella en Austria, podría ser trasladado de una unidad para criminales dementes a la cárcel, donde podría solicitar su puesta en libertad.

El hombre de 88 años, que ahora tiene un nuevo nombre, fue condenado en 2009 a cadena perpetua en la unidad especial. Si es trasladado a una cárcel ordinaria, podría solicitar la libertad condicional anticipada 15 años después de su condena.

Fue condenado por incesto, violación, coacción, detención ilegal, esclavitud y por el homicidio por negligencia de uno de sus hijos pequeños.

El caso que conmocionó al mundo
Fritzl encerró a su hija Elisabeth en el sótano de la casa familiar cuando tenía 18 años. Tres de los siete hijos que tuvo con Elisabeth vivieron con ella hasta que fueron liberados en 2008.

 
Fritzl y su esposa acogieron a los otros tres hijos supervivientes, después de que Fritzl afirmó que eran hijos que Elisabeth había abandonado para unirse a una secta religiosa.

Quemó los restos del séptimo hijo, que murió poco después de nacer, en el horno de la casa.