Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/31837
Los diputados Villaggi y Montoya fueron para hablar con despedidos

La Policía de Insfrán en Ingeniero Juárez bloquea el ingreso en el hospital

La situación de los despidos en el área de Salud no es algo que se esté dando solamente en la ciudad de Formosa, también se extiende a lo largo y ancho de la provincia, como es el caso de Ingeniero Juárez, donde han ido los diputados provinciales de la UCR, Agostina Villaggi y Miguel Montoya, para intentar hablar con personal despedido que los contactó, pero se encontraron, al igual que acá en la ciudad, con un cordón policial y el portón de acceso al hospital, con candado.

Los diputados Agostina Villaggi y Miguel Montoya fueron a Ingeniero Juárez para mostrar la situación del Hospital Evita, tras los despidos de personal, pero la Policía de Insfrán no les dejó pasar. Crédito: Instagram

En un vídeo que grabaron en vivo mostrando la situación de criminalización que ejerce la Policía de Gildo Insfrán contra los trabajadores cesanteados (NdR: ellos dicen que son simplemente contratos no renovados) sin justa causa, la diputada Agostina Villaggi (UCR) y el diputado Miguel Montoya (UCR) mostraron cómo un cordón policial montado en la entrada del Hospital Evita de Ingeniero Juárez, no permitó que ingresaran al lugar, siendo que es público, por órdenes expresas del director del nosocomio, el doctor José Fernández.

Ni siquiera con la autoridad que representan los legisladores, tienen fueros por ser diputados, les permitieron avanzar para mostrar lo que ellos mismos denunciaron, que a partir del despido de este personal, esencial, de primera línea, se resintió la atención en el lugar por falta de profesionales aptos.


Luego de esperar cerca de 20 minutos, una persona, que dijo ser Coordinador General del Hospital, salió en representación de Fernández, y dijo que éste no se encontraba, porque estaba recorriendo la zona. 

Además, no supo explicar en qué condiciones estaba el hospital (¡pero es Coordinador General!) y dijo que la Policía y el portón con candado eran órdenes expresas del director Fernández.