Descubren 95 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de los asientos traseros y debajo de la alfombra de un vehículo
Al controlar un automóvil, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, los gendarmes percibieron un fuerte olor a "cannabis sativa". El hombre, quien viajaba con itinerario Formosa – Santa Fe, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 "Estupefacientes".
En horas de la tarde de ayer, integrantes del Escuadrón 16 "Clorinda" se encontraban desplegados sobre el control de la Ruta Nacional N° 11 Gendarme Fermín Rolón, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Toyota ocupado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien circulaba con itinerario Formosa – Santa Fe.
Al momento del registro documentológico, los funcionarios percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del vehículo y observaron a simple vista anomalías en la forma de los asientos traseros, por lo que procedieron a realizar una requisa más minuciosa del rodado.
En presencia de testigos, los gendarmes constataron la presencia de paquetes (que contenían una sustancia vegetal) dentro de un doble fondo de los asientos traseros y debajo de la alfombra del automóvil.
Seguidamente, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron que se trataba de 95 kilos 210 gramos de "cannabis sativa".
Intervinieron el Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 1 de Formosa que dispusieron el labrado de las actuaciones, el decomiso de la droga y del rodado. Asimismo, el hombre de 25 años de edad quedó detenido.