Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/3120
La "Pulga" va por más

El Barcelona de Messi busca levantar vuelo en su visita al Valladolid

El equipo Culé se presenta por la 15ª fecha de la Liga de España, con la intención de acercarse a los puestos de vanguardia del certamen. La Pulga va por otro récord.

El argentino Lionel Messi quiere seguir haciendo historia en el equipo Culé y superar otro récord.Crédito: Web

El Barcelona sale a escena en un partido por la 15ª fecha de la Liga de España al visitar al Valladolid con la misión de reencontrarse con la victoria y acercarse a los puestos de vanguardia del certamen.

El encuentro se disputará en el estadio José Zorrilla, desde las 18, hora argentina, y será televisado por ESPN 2.

El conjunto culé no gana lejos de casa en las últimas cuatro salidas, con tres derrotas y un empate, pero el local teme pagar los platos rotos de un rival que, pese a ello, va mejorando.

El empate en casa contra Valencia de la última jornada (2-2) dejó un sabor amargo tras remontar el gol inicial en contra, pero si contra Real Sociedad (2-1) se remontó y cerró el duelo, los 'che' volvieron a empatar para rascar dos puntos, los mismos que alejan al equipo blaugrana de la persecución de los de arriba.

Sabe Ronald Koeman que no pueden fallar más, y eso es una presión. Valladolid está en buen momento, dejado atrás el bache inicial, y además ha puesto oposición a Barcelona en los últimos precedentes en el José Zorrilla, con sendas derrotas por 0-1.

Pero, en el equipo culé, hay ilusión. La misma que asegura tener Leo Messi en sus primeras declaraciones tras aquella famosa entrevista 'post burofax' en la que aseguró que quería irse y despotricó del proyecto deportivo. Ahora, asegura tener ilusión por ganar todo tras dejar ese episodio atrás.

El argentino está mejorando, se le ve más implicado, y si no hay rotación sorpresa será de nuevo el líder de Barcelona en su visita a Valladolid. Lo hará, además, sabiendo que un gol le hará superar el récord que acaba de igualar a Pelé de más goles marcados con un mismo club. Sólo un gol.

Sin novedades aparentes en el equipo de Koeman, si bien Miralem Pjanic podría entrar por Sergio Busquets o Frenkie De Jong igual que Clément Lenglet, atrás, podría relegar a Òscar Mingueza pese al buen momento del canterano, se espera un once que sea capaz de abrir huecos en la defensa pucelana.

Valladolid viene de empatar en el Sánchez Pizjuán (1-1) y su último partido en casa fue un triunfo clave ante Osasuna (3-2). Se respira buen ambiente, pese a estar todavía en la zona roja de la tabla. Necesita también Valladolid unos puntos que a Barcelona no se le pueden escapar si no quiere decir adiós a la Liga salvo milagro.