Puerto Tirol sigue esperando alguna respuesta del Gobierno Provincial para volver a trabajar
Si bien el Gobierno de Formosa autorizó el regreso de la actividad del transporte intraprovincial, lo cierto es que la empresa Puerto Tirol SRL, es una de las que no ha podido cumplir con la actividad debido a que por el parate y sin generar ingresos, le es imposible poner los coches en condiciones. “Nosotros advertimos que sin ayuda económica no podríamos volver a las rutas” indicaron.

El encargado de Puerto Tirol en Formosa, Guillermo Sosa, lamentó que la Dirección de Transporte provincial no tenga poder de ejecutar una decisión política para ayudarlos a reactivarse.
Desde el 23 de octubre las unidades de Tirol están autorizadas, pero sin embargo continúan en los galpones. “Nosotros cuando fuimos invitados a la mesa del Covid ya habíamos advertido que sin ayuda económica del gobierno provincial Puerto Tirol no tiene posibilidad de volver a las rutas”, dijo Sosa.
“El director de Transporte en Formosa recibe nuestras notas, pero nos dice que no no depende de él, es decir que envía nuestras notas directamente a la mesa del Consejo. Hay funcionarios que no funcionan y así el transporte tampoco va a funcionar”, manifestó.
Respecto a la circulación a nivel nacional sostuvo que también necesitarán un subsidio porque son muchos meses con los coches parados y sin generar ingresos genuinos que les permitan solventar el servicio.
(Fuente: Radio Uno)