Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/30679

Nueva polémica para Netanyahu: uno de sus ministros pidió relocalizar a los palestinos de Gaza

Desde la oficina de del ministro israelí aseguraron que el ejército hace todo lo posible para evitar atacar a "los no combatientes" en la zona de conflicto.

En medio del conflicto entre Israel y Hamas, el ministro de Patrimonio israelí, Amichay Eliyahu, realizó una insólita propuesta: lanzar una bomba nuclear en la Franja de Gaza, para demostrar el el arsenal atómico que posee el país. Esta sugerencia causo un gran revuelo en torno al jefe de gobierno Benjamín Netanyahu, quien ahora se vio involucrado en otro hecho de similares magnitudes.

Su ministro de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, defendió la posibilidad de relocalizar a los gazartíes en países del mundo dispuestos a recibirlos como una "solución humanitaria" al conflicto de Gaza. "La migración voluntaria y la absorción de los árabes de Gaza en los países del mundo es una solución humanitaria que pondrá fin al sufrimiento de judíos y árabes por igual", escribió en  la red social X.

Hacinamiento, pobreza y escasez
En una declaración, el ministro dijo que esa sería la solución "adecuada" para los palestinos de Gaza y de toda la región después de 75 años de "refugiados, pobreza y peligro". Se trata de la cuarta y quinta generación de refugiados que siguen siendo "mantenidos como rehenes en la pobreza y el hacinamiento" de la Franja.

 
"Esta es también la razón del intenso odio sobre cuyas rodillas crece y se educa la población de Gaza hacia el Estado de Israel y los judíos", dijo Smotrich. Además, el ministro habló de la escasez de recursos que hay en el territorio de Gaza, lo que le impide su progreso e independencia.