Grave: ya hay mortandad de animales en el centro oeste de Formosa por la sequía
Debido a la falta de lluvia en la zona que está afectando a los productores del centro oeste de la provincia de Formosa, se empezaron a registrar casos de mortandad animal. Aunque se dan lluvias no llegan a ser suficientes para satisfacer la demanda de la hacienda. "Lo de la comida se puede solucionar, pero la falta de agua es terrible y afecta mucho al animal, se están muriendo", dijo Oscar Ambrosino, veterinario y productor agropecuario.

En contacto con Radio Uno, el veterinario y productor de campo de la zona centro oeste de Formosa, Oscar Ambrosino, dijo que "la situación es grave, hay mortandad de animales, a mucha gente se le secaron las perforaciones que tenían y a otros se les ha salinizado", señaló.
Sostuvo que con esta situación, probablemente se mueran muchos animales, y otros pocos que se salven, se verán muy afectados por la mala alimentación, lo que interferirá seriamente en el plan de preñes y a su vez, habrá efectos sobre las pariciones, "así que los índices de la hacienda el año que viene serán paupérrimos", sostuvo Ambrosino.
Además, dijo que, según los pronósticos, recién para diciembre habría algunas lluvias importantes en la región, pero no saben si esto se cumplirá ya que "hace tiempo que vienen diciendo desde el pronóstico meteorológico que habrá lluvias y nunca llueve, no sabemos si lo animales podrán aguantar tanto".
Por otro lado, señaló que no pueden hacer algo entre los productores como para paliar la situación, en cuanto a la compra de alfalfa u otro tipo de alimentos, ya que, la realidad de los productores no es la misma en todos los casos, por lo que la solución es conseguir alimento, pero la calidad depende del precio que puedan pagar los interesados.