Policial de Formosa debutó con victoria ante Once Unidos en la Liga Argentina
El elenco formoseño venció por 3 a 1 al equipo marplatense en su primer partido de la LVA. Fue con parciales de 21-25, 25-18, 25-22 y 25-19.

Policial de Formosa debutó en la LVA con una victoria por 3 a 1 frente a Once Unidos de Mar del Plata con parciales de 21-25, 25-18, 25-22 y 25-19. Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador del partido con 24, mientras que Bautista Gazaba fue el del equipo marplatense con 21.
Los dirigidos por Martín López volverán a presentarse el sábado a las 18 contra Boca Juniors y el domingo a las 21 ante San Lorenzo.
La primera parte del juego transcurrió pareja, hasta que el elenco formoseño tomó una ventaja de tres puntos al incomodar la recepción marplatense con Nathan y Gallardo. Sin embargo, en el momento más complicado de la tarde (18-11), cinco puntos de Aquindo (19-17) lo metieron en juego y los saques como misiles de Santa María le dieron el primer set (1-0).
Sin Santiago Aulisi en el equipo para lucirse desde el saque, Santa María tomó ese rol y acompañado por las paralelas de Gazaba, completaron el batacazo del conjunto de Parque Luro, que de perder por siete pasó a ganar por cuatro (25-21).
Lo mismo le sucedió en el segundo set, que se mantuvo palo a palo hasta el 10-7 en favor de un Policial que hizo la diferencia con la gran defensa de Scarpa y el golpe de Richards en el saque. Y a diferencia del anterior, cuando Once Unidos se arrimaba por el buen trabajo de Aulisi (13-11), las manos arriba de Urchevich y Alamino evitaron una nueva remontada.
Nunca logró acercarse a menos de tres puntos y con un alto nivel de Alamino, quien le ganó la cuerda a Gazaba -importante para el primer set-, los de Martín López pusieron el partido en tablas con un parcial de 25 a 18 (1-1).
Parecido, la tercera parte fue reñida al principio, pero el elenco de Gonzalo Borstelmann sufrió desmedidamente la falta de un sacador y los bloqueos de su rival. Por ende, tras haber llegado a una diferencia de dos puntos, los formoseños tomaron la misma ventaja del primer set: 18 a 12. No obstante, la salida de Urchevich y Elgueta provocó que Once Unidos recorte el resultado.
El bloqueo del capitán para dejarlo a un punto no fue suficiente y por 25- 22, Policial dio vuelta el partido (2-1). Por los latigazos de Richards y Elgueta, el cuadro que preside el comisario Arroyo cerró un merecido set, en el que siempre estuvo a la cabeza.
En busca de estirar al tie-break, el "Verdiblanco" tuvo un gran comienzo con Aulisi como protagonista, aunque Elgueta con cinco bombazos seguidos le arrebató la ilusión y cargó anímicamente a su equipo (6-4). Cuando no fue él, fueron Richards y Alamino los que se encargaron de llevar a su equipo a la primera victoria de la temporada.
Cuando neutralizaron los ataques de Gazaba y Aquindo, los marplatenses perdieron el rumbo y encima, el armado de Urchevich y la mano de Elgueta (24) fueron los puntos más altos de los formoseños, que se llevaron el último set con comodidad por 25 a 19 (3-1).