Tras la fallida reunión de Boluarte con Biden, renunciaron su canciller y embajador en EEUU
Ana Cecilia Gervasi y Gustavo Meza Cuadra abandonaron sus cargos luego de que el encuentro entre mandatarios se reduzca a una caminata.

Gustavo Meza Cuadra, embajador de Perú en Estados Unidos, presentó este lunes su renuncia al cargo en una carta dirigida a la canciller Ana Cecilia Gervasi, quien también dimitió tras la frustrada reunión entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
En la misiva, el ahora exembajador lamentó la situación que se generó en torno al no encuentro entre los mandatarios en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), realizada en Washington.
Y es que cuando le pidió al Congreso el permiso obligatorio para salir de Perú, Boluarte aseguró que tras la cumbre de la APEP iba a reunirse con Biden. Sin embargo, y pese a que la mandataria tuvo el encuentro en su agenda oficial -algo que no hizo su par estadounidense-, este no se llevó a cabo.
Ante este contexto, Meza Cuadra presentó su renuncia considerando que la embajada a su cargo tuvo "la responsabilidad de la preparación de la visita" de la mandataria a Estados Unidos. Además, manifestó su "sincero agradecimiento por la confianza depositada", que también pidió transmitir a la presidenta.