Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/30410

Guerra en Medio Oriente: las tropas israelíes avanzan en Gaza gracias a "un esfuerzo conjunto de múltiples ramas"

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que las tropas de su país "están avanzando hacia la derrota de Hamas, que está sufriendo un duro golpe".

Mientras prosigue con su ofensiva aérea y terrestre, este miércoles Israel informó que atacó "decenas" de objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, territorio donde se abrió por primera vez el cruce de Rafah, fronterizo con Egipto, para la salida de heridos y extranjeros.

"Paralelamente a la ampliación de las actividades terrestres, se está llevando a cabo un esfuerzo conjunto de múltiples ramas con fuerzas aéreas y navales para frustrar las amenazas terrestres y atacar a la organización terrorista Hamas", informó el Ejército israelí.
  

Además, aseguró que durante las actividades operativas, aviones de combate, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, buques de guerra y artillería "están ayudando a las fuerzas terrestres, con ataques aéreos simultáneos".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que desde el 7 de octubre, fecha del ataque de Hamas a territorio israelí, atacaron más de 11.000 objetivos del grupo islamista en Gaza.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que "en Gaza se están librando feroces batallas", y que las tropas de su país "están avanzando hacia la derrota de Hamas, que está sufriendo un duro golpe".

"Estoy impresionado por las actividades de nuestras fuerzas. Se trata de una acción decidida y decisiva. Hay una fuerte cooperación entre las fuerzas terrestres y aéreas", destacó el funcionario y agregó: "Se están consiguiendo logros muy importantes sobre el terreno: golpear a terroristas de todos los niveles, desde los combatientes sobre el terreno hasta los de alto rango".
Por otro lado, Gallant explicó que la actividad de las FDI está dejando al descubierto los túneles subterráneos de los terroristas, obligándolos a salir al aire libre.

"La Fuerza Aérea ayuda con fuego y es un paraguas aéreo y una fuerza protectora para los combatientes en tierra. Los ataques son de una fuerza que la organización terrorista de Hamas no ha encontrado. Trabajamos en estrecha cooperación con las armas terrestres y marítimas, hombro con hombro hasta la victoria", indicaron desde el Ejército israelí.